Política

MIDES e Intendencia buscan institucionalizar a los beneficiarios de las ollas

Junta Departamental trató el cese del aporte de comestibles a ollas populares desde este viernes.

La bancada de ediles del Frente Amplio convocó a una sesión extraordinaria para tratar el tema. Informaron que entre 600 a 700 personas comen todos los días en 2 ollas populares en Colonia.

Solicitaron que no se corte aun el apoyo a las ollas y establecer una mesa de trabajo para encontrar soluciones a largo y corto plazo.

La edil del Partido Nacional Norma Espinosa, dijo que la decisión está tomada por el gobierno y que no acompañaron la moción del Frente Amplio.

Lo que se buscará es que todos los usuarios de las ollas puedan ser institucionalizados por el MIDES o Acción Social para que sean beneficiarios de los planes y ayudas sociales existentes, expresó Espinosa.

La edil Norma Espinosa señaló además y de acuerdo a lo manifestado por la directora departamental del Mides Diana Olivera y de Acción Social de la Intendencia Chela Cartolano, que se instalará un comedor del INDA en Colonia el año próximo.

La bancada del Partido Nacional no acompaño la idea del Frente Amplio de conformar una mesa social para hablar del tema y en conjunto buscar soluciones para la población más vulnerable.

Espinosa dijo que están de acuerdo con el diálogo, dijo que las mesas interinstitucionales terminan no siendo efectivas, que es más burocracia y que considera que hay una sintonía entre la sociedad coloniense y el gobierno Nacional y el Departamental para lograr soluciones.