Política

Junta Dptal trató el cese de aportes para ollas populares

Finaliza este viernes el aporte que desde el Gobierno y por intermedio de las intendencias y las oficinas departamentales del Mides, se realiza a las distintas ollas populares y merenderos. La bancada de ediles del Frente Amplio convocó a una sesión extraordinaria para tratar el tema.

El edil Carlos Fernández, coordinador de la bancada Frenteamplista dijo que se busca conocer porque cesa la colaboración donde entre 600 a 700 personas comen todos los días en 2 ollas populares en Colonia. Hay que discutir el tema y resolver cosas dijo Fernández y quieren lograr un diálogo social para buscar medidas a largo y corto plazo.

A la sesión concurrió la Directora departamental del Mides Diana Olivera y la Directora de Acción Social de la Intendencia Chela Cartolano. Brindaron un informe sobre el apoyo que se ha realizado desde el inicio de la pandemia a las familias más carenciadas.

Fernández dijo que quieren que no se corte aun el apoyo a las ollas y establecer una mesa de trabajo para encontrar soluciones a largo y corto plazo.