Política

Elecciones del BPS: Habrá 226 mesas y participan 7 listas en total

El departamento de Colonia tendrá 226 mesas receptoras de votos para el próximo 28 de noviembre, elecciones de representantes en el BPS de activos, pasivos y empresas.

La Jefe de la Oficina electoral de Colonia Andrea Aparicio, contó que hay extranjeros que podrán votar por ser titulares de empresas en nuestro país y otros que deberán votar de manera mixta en 2 mesas diferentes.

Hay menos circuitos que en las elecciones departamentales porque hay menos habilitados. No votan los pasivos ni aportantes a otras cajas como militar o notarial.

Participan en total 7 listas. Habrá 3 listas para la elección del representante de los pasivos, la lista 1 que impulsa a Sixto Amaro, la lista 2 con Héctor Morales y la lista  6 Virginia Vaz.

En la elección de los representantes a los activos o trabajadores, participa la lista 11 con Ramón Ruiz y la lista 16 con Luis Lisboa y para los empresarios también hay 2 listas, la lista 22 con Marcelo Ríos y la lista 26 con José Andrés Pereyra.

Se aplicará protocolo sanitario similar al instrumentado en las últimas elecciones departamentales con un funcionario para asistir y controlar, indicó Andrea Aparicio.