Deportes

Comienzo el sueño mundialista

El entrenador de la selección uruguaya de básquetbol, el argentino Ruben Magnano convocó a 14 jugadores para defender a la celeste para el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial 2023 que organizarán Filipinas, Japón e Indonesia, en conjunto.

El combinado uruguayo debutará ante Colombia el 26 de noviembre con una doble fecha frente a Colombia, en partidos que se jugarán en el estadio de Obras Sanitarias, Buenos Aires. El del viernes 26 de noviembre comenzará a las 15.10 de Uruguay y exactamente 24 horas después, también a las 15.10, se jugará la revancha.

Los convocados por el argentino son: Ángel Arévalo, Marcos Cabot, Bruno Fitipaldo, Joaquín Rodríguez, Santiago Vidal, Agustín Ubal, Martín Rojas, Emiliano Serres, Mathías Calfani, Juan Ignacio Ducasse, Theo Metzger, Mauricio Arregui, Esteban Batista y Kiril Wachsmann son los hombres elegidos para estos duelos.

Además de Colombia, Uruguay comparte el grupo B con Brasil y Chile, rivales a los que se enfrentará de forma intercalada en las dobles fechas de febrero y junio. Los mejores tres equipos de este grupo clasificarán con puntaje acumulado a la siguiente ronda, en la que enfrentarán a los mejores tres del grupo D, compuesto por Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.