Deportes

Automovilismo: Urrutia terminó 5to en el Mundial

Santiago Urrutia finalizó quinto en el Mundial de Turismo de Europa tras las dos competencias que se desarrollaron en el circuito de Sochi, Rusia que dieron el cierre a la temporada 2021.

Cyan Racing campeón y Yann Ehrlacher retuvo el #1

El piloto de Miguelete no logró tener el fin de semana que hubiese deseado, especialmente en la Carrera 2 que había vía libre para ir a más ya todos liberados al definirse todos los Mundiales en juego en la Carrera 1.

Partiendo desde el décimo lugar, el coloniense  salta a la sexta colocación al abordar la curva 1 pero en el tránsito hacia la curva 2, recibe un golpe de un rival que entró excedido y le dañan la suspensión delantera derecha. Al producirse otros golpes, la carrera se neutraliza y Santiago Urrutia va a boxes para intentar que el equipo pueda reparar y volver a la carrera. No fue posible. Visiblemente ofuscado por lo sucedido, el coloniense hace abandono de la carrera y se queda sin poder luchar por sí mismo para terminar el Mundial entre los tres primeros. Finalmente quedó en la quinta posición de la tabla anual.

El equipo de Urrutia,  Cyan Racing Lynk & Co logró quedarse con el campeonato de equipos.

Urrutia terminó el año siendo uno de los cuatro pilotos con más victorias (2) y segundo en cuanto a podios cosechados con 5 solo superado por el Campeón Mundial que totalizó 6. Por lejos el mejor piloto Sudamericano pese a ser el de menos experiencia.

En 2022 Santiago Urrutia estará nuevamente en el Mundial de Turismos FIA-WTCR. Será un año muy duro con 10 Fechas y 20 carreras.