Inicio Destacadas 900 policías en operativo para la final de la Copa Sudamericana

900 policías en operativo para la final de la Copa Sudamericana

31
0

Así lo informaron autoridades del Ministerio del Interior, que este miércoles presentaron detalles del dispositivo de seguridad para el partido entre los brasileños Red Bull Bragantino y Athletico Paranaense.

El encuentro se disputará el próximo sábado las 17hs. en el Estadio Centenario. El operativo comenzará el viernes a las 22hs, pero en las fronteras habrá un trabajo previo para controlar el ingreso de los parciales que viajarán rumbo a Montevideo.

Los hinchas de Bragantino se concentrarán en el Parque Roosevelt, mientras que los de Paranaense lo harán en las canteras del Parque Rodó. “Está todo dado” para que las hinchadas no se crucen en ningún momento, aseguró el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, comisario general Richard Cabral.

En cuanto a los controles de consumo de alcohol, Cabral indicó que se harán espirometrías selectivas a “aquellas personas que puedan significar un problema para el espectáculo” y se evaluará cada situación para definir si se les permite el ingreso al estadio.

No se podrá entrar al estadio con armas, bengalas, bebidas alcohólicas, botellas, papel picado y paraguas, entre otros elementos. Todavía resta por definirse si se podrá ingresar con banderas con astas flexibles sin puntas, carteras, mochilas, bombos, tambores, termo, mate y radio con pilas, señaló Cabral.

En tanto, hay 327 hinchas brasileños en la “lista negra” que no podrán ingresar, informó el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, comisario mayor retirado Jorge Berriel. Esto incluye la final de la Sudamericana así como las finales femenina y masculina de la Copa Libertadores, explicó el jerarca.

Artículo anteriorColonia espera alta ocupación para este fin de semana
Artículo siguienteEstudiantes El Colla y Juventud jugarán la final del dptal femenino en sub 16