Inicio Destacadas Se aprobó proyecto de la diputada Reisch que habilita la internación de...

Se aprobó proyecto de la diputada Reisch que habilita la internación de adictos

108
0

La iniciativa de la legisladora colorada fue aprobada en la Cámara de Diputados por 54 votos en 94 con el apoyo del Partido Colorado, el Partido Nacional y Cabildo Abierto. No votó el Frente Amplio ni el Partido Independiente.

El proyecto establece que toda persona mayor de edad, psíquicamente apta, que padezca de adicción a las drogas, “en uso de su plena capacidad determinada por profesionales médicos psiquiatras”, puede expresar su voluntad de ser sometido a una internación para recibir tratamiento desintoxicación, rehabilitación, y reinserción social, cuyas condiciones y duración de internación serán indicada por el médico tratante.

“No hablamos de internación compulsiva y que no hay violación de la libertad personal”, aclaró la diputada coloniense. La votación de la iniciativa, que fue acompañada en todo momento por familiares de adictos que reclaman desde hace años una solución a este problema, culminó anoche a las 23 horas. El proyecto pasa ahora a la Cámara de Senadores para su análisis.

Artículo anteriorSe realizará el 1º Concurso Uruguayo de Dulce de Leche
Artículo siguienteFinal feliz