Editoriales

Los números del COVID-19 en Colonia

El afloje que nos da la pandemia del COVID-19, mediante el esfuerzo  de todos, es notorio. Como bien dicen los especialistas, no podemos confiarnos en estos números, sino que debemos ser conscientes del trabajo y las vidas que costo, llegar a esta etapa.

En la actualidad son los menos, los departamentos que aún están en color amarillo de acuerdo al índice de Harvard, entre ellos Colonia. Lamentablemente ayer el mapa nos indicaba que estamos segundos detrás de Canelones, con un índice de 4.56. Canelones 4.98 y la capital del País detrás nuestro con 4.27.

La Directora Departamental de Salud, ha informado con preocupación la presencia de varios brotes no solo intrafamiliares, sino también en empresas que han hecho subir las cifras a los niveles que hablamos.

También ha sido explícita en que en el seguimiento de los casos actuales, ha influido sin duda las personas que no se vacunaron. Una vez más recordar la frase, que las vacunas siempre han sido los mejores medicamentos en el mundo. Pero aún en nuestro país hay miles de personas sin vacunar.

En Colonia estamos acostumbrados a que en las estadísticas figuremos en los primeros planos. No hace mucho tiempo se generó una discusión a nivel nacional, cuales podrían ser las causas u origen personal, de los colonienses, en la razón de que estaban en los primeros puestos de la educación.

Lamentablemente no estamos en el primer puesto de vacunación a nivel país, veníamos segundos con la primera dosis y estamos terceros en colonienses vacunados con la tercera dosis.

En síntesis dentro de una realidad auspiciosa; en Colonia, tenemos que mantener los cuidados a fin de poder ingresar en el tan ansiado color verde. Nos falta descender por lo menos 4 puntos, no son pocos. Aún permanecen 66 colonienses, sufriendo las consecuencias del virus.

Hagamos un esfuerzo más, hay varias ciudades que están con cero caso, ojalá nuestra próxima comunicación en este sentido, sea para celebrar que Colonia está en verde.

Esta es la opinión de Radio del Oeste.