Política

Culmina el plan invierno, terminan las viandas y se cierra el refugio en Carmelo

El Ministerio de Desarrollo Social MIDES, dará fin al plan invierno y con ello el cese de la confección y reparto de unas 600 viandas diarias y el cierre del Refugio en Carmelo.

La directora departamental del Mides Diana Olivera informó que el plan de viandas que se lleva adelante en conjunto con la Intendencia y el Batallón de Infantería, tendrá su fin el próximo 31 de octubre y que se les avisó a unas 600 personas que diariamente retiran su vianda, el cese del beneficio.

También a fin de mes se cerrará el refugio para personas en situación de calle que está en los barracones en Carmelo. Olivera contó que actualmente hay 14 personas a las cuales se está buscando distintas soluciones.

Todos los días se presentan situaciones con personas en situación de calle señaló Olivera y se trata de buscar soluciones. Varios son los casos de mujeres víctimas de situaciones de violencia que huyen y en la mayoría de los casos con menores a cargo.

La directora departamental del MIDES es optimista en que a medida que se genere mayor movimiento económico y oportunidades laborales, la situación mejorará.