Deportes

Atletismo: Deportistas del departamento participarán en “Uruguay es Ultra”

Deportistas de Nueva Helvecia y Rosario, participan desde este viernes de la competencia «Uruguay es Ultra» en la Pista «Darwin Piñeyrúa» con distintas modalidades: de 6 horas, 12 horas, 24 horas y 48 horas.

El evento, ya un clásico y es la fiesta máxima del ultramaratón uruguayo y cuenta con la participación de atletas internacionales. Daniela Collazo va por las 48 horas recorriendo la principal pista de atletismo de Uruguay. Desde las 12 hs. de este viernes largan las 48 horas y 12 horas, este sábado a las 5 am largan las 6 horas y a las 12, las 24 horas.

De la competencia organizada por la Asociación Uruguaya de Ultramaratón estarán participando este viernes desde el mediodía los neohelvéticos: Oscar Méndez (12 horas), Maximiliano Vázquez (12 horas), Daniela Collazo (48 horas) y Marcelo Vera Vecino de Rosario (12 horas).

El sábado en tanto, desde las 5 de la mañana será el turno para la competencia de 6 horas en donde estarán presentes Daniel Peña, Alicia Malán y Alejandro Oliviera, todos de Nueva Helevcia. La carrera tiene el aval de la CAU -Confederación Atlética del Uruguay, que está afiliada a la IAU (International Association of Ultrarunner)- cumpliendo todos los requisitos IAFF y la fiscalización del CUJA.

Hablamos con Oscar Méndez quien nos contó cuáles son sus expectativas para esta prueba.