Destacadas

ANPL define hoy realización de asamblea eleccionaria

Autoridades del Ministerio de Salud Pública recibirán en la jornada de hoy a integrantes de la directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche, así como a referentes de las dos listas que pujarán en las elecciones de la gremial, la Lista 10 y Opción 2021, para definir los aspectos centrales del protocolo sanitario y la fecha de la realización de la asamblea; que tiene como particularidad, luego de muchos años, de presentar una lista (la Opción 2021) que compite con la denominada “oficial”: la tradicional “Lista10”.


Eduardo Veiga, productor del departamento de San José y directivo de la asociación, identificado con la lista oficialista, explicó los aspectos que llevaron a suspender en varias oportunidades la asamblea.

Justino Zavala, uno de los impulsores de la candidatura del Dr. Carlos Torterolo a la presidencia de la ANPL por la “Opción 2021” y activo militante para llevar a Álvaro Lapido a la presidencia de Conaprole, también dialogó con RO Contenidos y señaló las críticas a la actual directiva de cómo ha manejado este tema frente a los productores lecheros socios de la ANPL.