Inicio Salud Vacunación tardía en el Hogar Sarandí

Vacunación tardía en el Hogar Sarandí

77
0

Institución de Derechos Humanos advierte que hubo discriminación en vacunación tardía en el Hogar Sarandí.

El Ministerio de Salud Pública respondió ante la denuncia presentada en la Institución Nacional de Derechos Humanos por familiares de los usuarios del Hogar Sarandí.

Patrocinado por el abogado Oscar López Goldaracena, un grupo de familiares y curadores de usuarios del hogar Sarandí, de Colonia Valdense, denunciaron en junio ante la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Salud Pública (MSP) por “violación de derechos humanos” en la implementación del plan de vacunación contra la COVID-19.

Goldaracena dijo a Ro Contenidos, que la respuesta del MSP confirma que la Dirección de Salud Departamental  de Colonia actuó de forma incorrecta al vacunar de forma tardía a los residentes.

Recordemos que dos personas fallecieron tras un brote de COVID-19. El hogar cuenta con un total de 34 residentes y 62 funcionarios, de los cuales 32 de los residentes fueron positivos y 36 de los funcionarios.

El Presidente de la Institución de Derechos Humanos, Juan Faroppa, dijo a Ro Contenidos  que hubo cambios sin justificación y tildó de discriminatoria la medida de aplazamiento.

Artículo anteriorGrupo Teatral presente en el Encuentro Regional de ATI
Artículo siguienteMovistar fomenta las telecomunicaciones en Uruguay