Destacadas

Tras aclaración de Cherro por sus dichos, desde Fenapes se dijo que sus expresiones “son mucho más saludables que las expresadas en la nota anterior”.

Las distintas filiales del Sindicato de Profesores (Fenapes) del Departamento de Colonia, emitieron un comunicado en rechazo de las expresiones de la titular de Secundaria Jenifer Cherro.

El profesor Gustavo Helbusch hablo al respecto señalando que estas nuevas apreciaciones de Cherro, son mucho más saludables que las expresadas en la nota anterior.

Es necesario entender el contexto de cada departamento. Debemos proponer un análisis multi-causal de los resultados, expresó.

El profesor destacó la importancia de las comisiones de APAL y el compromiso de las familias y docentes para integrarlas, destacó también los centro de formación en educación que favorecen una renovación constante de docentes y cobertura de vacantes.

Estos datos no deben servir para embanderarse señaló Helbusch. “En pocos departamentos como en Colonia se festejan estos resultados que generan una competitividad que no es saludable para la educación pública del país”.