Política

Senador Camy reclamó mantener los juzgados

El Senador de la República, Carlos Daniel Camy, realizó un enérgico planteo ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, en oportunidad de la comparecencia ante la referida Comisión de la Cámara Alta de los Magistrados integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

Camy solicitó al Presidente y demás integrantes de la Corporación “no cerrar ningún Juzgado de Paz en ningún lugar del territorio nacional” y reclamó que se considere “el derecho de acceder a la justicia que tiene cada habitante de la República sin importar donde viva”.

Camy relató los cierres de Juzgados que desde el año 2002 se vienen realizando en el interior del país, totalizando 63 hasta la fecha. “El Senador reivindicó que los Juzgados de las ciudades de Sauce (Canelones), Rodríguez (San José), Castillos (Rocha) y Nueva Helvecia (Colonia), tienen razón de seguir existiendo” y agregó que “los Estados deben de remover todas las barreras económicas , organizacionales o sociales que limiten o impidan el acceso a justicia para los ciudadanos”.