Destacadas

Se tensa la interna de la ANPL tras suspensión de la Asamblea eleccionaria

La actual directiva de la gremial lechera más importante del país, decidió suspender nuevamente la Asamblea Eleccionaria, en la cual se eligen las nuevas autoridades y que se iba a realizar en el mes de octubre, en el marco de la Expo San José.

Según los actuales directivos de la ANPL, la resolución se tomó por las “recomendaciones” de las autoridades ante una asistencia muy importante de socios y al no existir restricciones, en cuanto a si los participantes estaban o no vacunados.

Esto se anunció el pasado miércoles, coincidiendo con la presentación de la lista Opción 2021, que encabeza el veterinario y productor de San José, Carlos Torterolo, línea opositora a la actual conducción, que se presenta bajo la lista 10 y que lleva al joven productor de Florida Leandro Galarraga como candidato a la presidencia. Desde Opción 2021 han surgido voces muy críticas por la medida. Desde el oficialismo se defiende la medida cómo “necesaria” en el actual contexto de pandemia.

Gustavo Travieso ha estado dialogando con referentes de las dos listas que pujan en esta interna de la ANPL, que ha generado rispideces en la interna de la gremial; y que ya muchos ven se trasladará a la interna de Conaprole, que también tiene elecciones en diciembre de este año.

Marco Mariotta
Carlos Torterolo