Destacadas

Cherro aclaró sus dichos sobre promociones en Colonia

Jenifer Cherro dijo ayer  en declaraciones a Radio del Oeste que ” Colonia es un departamento muy pujante y el hecho de que esté integrado por emigrantes, por distintas colonias, creo que también genéticamente hace que la gente tenga otra forma de encarar las cosas y de ver la vida”.

La promoción de grado en Ciclo Básico creció casi un 6% entre 2019 y 2020. El dato del último año fue que el 86% de los alumnos pasó de grado y en Bachillerato fue el 74,8%. El indicador más bajo de estudiantes promovidos en Ciclo Básico lo tiene Rivera, con el 79,4% de los estudiantes y la más alta Colonia con 95,6%.

La presidenta de Secundaria aclaró sus dichos en una nueva entrevista y aseguró que no fueron discriminatorios ni ofensivos.

“No me estaba refiriendo a los genes sino más bien al origen, a la génesis desde el punto de vista cultural, y es común que se emplee ese término desde el punto de vista más cultural que biológico”, aseguró.

Cherro, aseguró que, a su criterio, la cultura inmigrante que tienen los ciudadanos de Colonia, incide en las cifras positivas del departamento.