Destacadas

Pepsi Cola (Pepsico) anunció una inversión de 64 millones de dólares en su planta de Colonia del Sacramento.

El plan millonario de inversiones redundará en un 60% más de capacidad productiva.

Tras la reunión mantenida con el presidente, este jueves 2 en la Torre Ejecutiva, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y la directora ejecutiva (CEO, por sus siglas en inglés) de Pepsico para Latinoamérica, Paula Santilli, resaltaron la relación forjada en los 30 años de presencia de la empresa en el departamento de Colonia.

Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió a autoridades de PepsiCo

Santilli señaló la importancia que representa para la compañía la planta de concentrados ubicada en Uruguay, desde donde se exporta a 21 países de la región y otros mercados del mundo. “Desde Colonia sale la magia de nuestras bebidas a toda América Latina”, manifestó.

La fábrica, que emplea a unas 200 personas en forma directa y otras 200 de manera indirecta, lleva 30 años operando en el país y es el principal exportador de la zona franca de Colonia, dispositivo que representa el 6% de las ventas totales del país al exterior, según el informe de exportaciones de bienes desde zonas francas de Uruguay XXI.

La CEO de Pepsi co también hizo referencia a la calidad del empleo que se genera con esta inversión, que ampliará en 6.000 metros cuadrados su área industrial y que redundará en un 60% más de capacidad productiva y personal.

El Intendente de Colonia Carlos Moreira dijo enterarse por la prensa del anuncio de Pepsi.

Se mostró sorprendido pero a la vez contento por la magnitud de la inversión.

También mencionó reuniones mantenidas en las últimas horas con los promotores de la Zona Franca de servicios que piensa instalarse en el Real de San Carlos.