Sociales

Nuevo apoyo para cooperativistas

Con el propósito de promover el desarrollo del cooperativismo uruguayo en sectores en donde tradicionalmente no ha emprendido, surge la alianza estratégica entre INACOOP, Ministerio de Industria y CUDECOOP, quienes desarrollaron un modelo de incubación pensado para el sector cooperativo y centrado en las personas.

Este año se abrió la 5º convocatoria a emprendimientos cooperativos o precooperativos innovadores. INCUBACOOP está diseñada para fomentar y potenciar el desarrollo de nuevos emprendimientos, desde la fase inicial hasta su puesta en marcha.

Este nuevo llamado, que cierra el 30 de setiembre, se orienta a grupos que estén en una fase inicial de diseño de sus proyectos organizacionales y de negocios.

Con esta convocatoria INCUBACOOP inicia un ciclo para desarrollar capacidades en temáticas como: agenda digital y plataformas; innovación en sistemas agroalimentarios sostenibles, tecnologías para la salud; logística; turismo; servicios eco sistémicos y gestión ambiental; diseño, audiovisual, industria cultural y creativa entre otras áreas. Consultas de bases y condiciones en www.incubacoop.org.uy / Celular 099 594 874 o por incubacoop.uy@gmail.com.