Sociales

Nueva Helvecia: Muestra de artesanos y visita del Embajador suizo

En el marco de la muestra de artesanos realizada el día domingo, mantuvimos diálogo con Marcelo Alonso acerca de diversos temas, entre ellos la visita del Embajador de Suiza.

Se llevó a cabo ayer en Plaza de los Fundadores de Nueva Helvecia la segunda edición de la muestra de artesanos e instituciones de la zona, denominada “Mi casa la tuya”, organizada por la Comisión de Cultura local, el Municipio y el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura.

Más de 70 artesanos e instituciones participaron de la muestra, la cual fue definida “cómo todo un éxito” por los organizadores. El Alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso, destacó el relieve que viene registrando la actividad.

En la tarde de ayer estuvo presente en la ciudad en visita sorpresiva e informal; y con intención de conocer la ciudad y la zona de la que tanto le han hablado, el nuevo Embajador de Suiza en Uruguay, Daniel Derzic. El Alcalde de Nueva Helvecia destacó el gesto de visitar la ciudad y querer conocer su gente y sus instituciones.

Por su parte, el Embajador de Suiza, Daniel Derzic, emitió un mensaje al asumir esta nueva misión diplomática en nuestro país.

En otros temas, el Alcalde Nueva Helvecia fue consultado por la situación del Molino Quemado y este acuerdo que se logró, por el momento, con la propietaria del predio donde se ubica este sitio histórico y la Comisión del Patrimonio del MEC, que habilita sólo dos visitas al año al lugar.

Por último, se refirió a la adquisición de nuevos contenedores para la ciudad helvética. Se comenzó con la distribución de parte de los 66 contenedores recibidos en el marco del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal. Esto forma  parte de la estrategia nacional de descentralización, y especialmente en la línea de acción orientada al fortalecimiento institucional del tercer nivel de gobierno.