Destacadas

Miriam Dos Santos es la precandidata femenina del FA

La Comisión de Género y Diversidad del Comité de Base Nibia Sabalsagaray de Nueva Helvecia, Secretaria de género y diversidad del Frente Amplio en Carmelo y compañeras de Colonia, realizaron la presentación de las precandidatas al Frente Amplio Nacional y Departamental.

Estuvo presente la ex-Senadora, Ivonne Passada, precandidata a presidir el Frente Amplio y la precandidata a Presidente de la Departamental, Miriam Dos Santos.

Las elecciones internas a presidente del Frente Amplio serán el 5 de diciembre. La ex-Senadora, Ivonne Passada, estuvo en Colonia y es una de las precandidatas. El Congreso habilitará tres candidaturas este sábado 25 de setiembre y la votación será en diciembre con cuota de género. El Plenario Nacional definió que deberá haber al menos una mujer entre los candidatos.

Passada dijo que llega un tiempo de renovación que irá preparando en distintas comisiones un nuevo plan de gobierno. Tenemos que aprender, analizar y buscar la descentralización de la fuerza política, señaló.