Destacadas

Lacalle defenderá la LUC porque es una buena ley

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró este jueves que está convencido de que la Ley de Urgencia (LUC) “es una buena ley” y que la defenderá a donde vaya.

“La voy a defender, obviamente no en estado político partidario porque estaría violando la Constitución, pero donde vaya al país voy a decir que es una buena, estoy convencido que es una buena ley”, afirmó el mandatario en Treinta y Tres.

Después de un año y medio de la ley díganme, en qué ha empeorado”.

El Gobierno busca interesados en asociarse con Ancap en el negocio del portland. Así lo confirmó el presidente Luis Lacalle Pou al inaugurar este jueves en Treinta y Tres la nueva planta cementera de la empresa Cielo Azul, que en los hechos competirá con Ancap.

“Si queremos que Ancap siga compitiendo con empresas privadas y en el mundo, tenemos que asociarlo, y hacia eso vamos”, remarcó el mandatario.

Lacalle Pou inicia viaje por México y EE.UU.; Argimón asume la Presidencia. El presidente Luis Lacalle Pou viajará en esta jornada a México y Estados Unidos para participar de dos foros internacionales.

En primera instancia participará de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y luego, de forma presencial por primera vez desde que tomó el mando, a la Asamblea General de la Organización de Naciones unidas (ONU), en Nueva York.