Política

Intendencia y Ministerio de Vivienda suscribieron convenio iniciar el proceso de elaboración del Plan Local

El Intendente de Colonia Carlos Moreira y la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Irene Moreira, suscribieron un Convenio en el marco de lo dispuesto en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, referido a la Cooperación técnica y financiera a las Intendencias y al fortalecimiento institucional para el Ordenamiento Territorial.

Los objetivos apuntan a iniciar el proceso de elaboración del Plan Local de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Tarariras, de la ciudad de Rosario incluyendo la cuenca del Arroyo Rosario y continuar con el proceso de elaboración del Plan local de Ordenamiento Territorial de la microrregión Nueva Helvecia, Colonia Valdense y la zona costera.

Estamos queriendo actualizar la ley de ordenamiento territorial, señaló la Ministra Irene Moreira y agregó que tenemos aspiraciones de antes de fin de año presentar ese proyecto de ley.

El intendente informó que tiene la intención de terminar y aprobar lo antes posible el plan de Ordenamiento Territorial de Colonia.

Es necesario avanzar a raíz de varios proyectos de inversión que requieren autorizaciones especiales como por ejemplo, el proyecto de inversión anunciado por Pepsico, destacó Moreira.