Culturales

Buena ocupación hotelera en Colonia

El departamento de Colonia registró una ocupación de aproximadamente un 90% de las plazas hoteleras disponibles este pasado fin de semana de las vacaciones de setiembre.

Nuevamente el turismo interno elige Colonia para sus escapadas de fin de semana. El Director de turismo, Martín de Freitas, habló de capacidad casi colmada y destacó la variada oferta del departamento en Hotelería y gastronomía.

Todos los turistas se van como queriendo venir más días, destacó De Freitas que comentó que comenzó el Bus del vino. Este fin de semana estuvo recorriendo la Bodega Irurtia en Carmelo entre otros. Colonia se ha desmitificado de que es un lugar caro, expresó.

Los operadores entienden que lo que se busca es brindar el mejor servicio y al menor precio posible. Fernando Tapia, Vicepresidente de la Asociación Turística destacó la buena presencia de público del fin de semana similar a lo sucedido en las vacaciones anteriores de Julio y Turismo.

Desde la Asociación se entiende que deberían restablecerse cuanto antes los beneficios para los operadores, para turistas uruguayos y extranjeros que nos hagan más competitivos, expresó. La crisis del turismo no va a terminar el primero de noviembre con la apertura de fronteras, destacó Tapia.

El Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, considera que nuevamente el turismo interno será el protagonista en la próxima temporada de verano. Señaló que hay confianza en los operadores en que actuarán con responsabilidad en materia de tarifas y que se buscará la manera de continuar e impulsar los beneficios para los uruguayos en sus consumos turísticos.