Rurales

ExpoPrado: Se presentó guía turística

Con el objetivo de fomentar y potenciar el turismo en las comunidades cercanas a sus operaciones forestales e industriales, la empresa Montes del Plata presentó, junto a la productora cultural BMR, una guía que describe los atractivos turísticos en la región litoral-sur de Uruguay.

La actividad que tuvo lugar en el stand de Ministerio de Turismo de Expo Prado, contó con la participación del Ministro de Turismo Tabaré Viera, el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y el Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, entre otras autoridades e instituciones asociadas al turismo.

La guía “Colonia-Fray Bentos: ruta entre dos patrimonios mundiales” cristaliza un proyecto nacido en 2019 y se suma al trabajo del libro “Conchillas Patrimonio Vivo”, y se centra en uno de los recorridos más importantes del país en cuanto a bienes culturales y naturales.

Con la ruta 21 como eje, la travesía cubre cuatro tramos: Colonia-Anchorena (La Historia más antigua), Colonia-Carmelo (Camino de puentes y praderas), Carmelo-Dolores (Paisajes de Ocio y Producción) y Dolores-Fray Bentos (Patrimonios del Río).