Policiales

El delincuente coloniense Hugo Pereira está en Punta de Rieles

El abogado Aníbal Martínez Chaer denunció este martes de tarde que cuando fue a visitar a su defendido Hugo Pereira en la cárcel de Punta de Rieles le negaron el ingreso y lo mandaron a hablar con autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

El delincuente Hugo Pereira está en Punta de Rieles desde que fue recapturado tras fugarse de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) el 14 de agosto.

Tras la denuncia pública que hizo Martínez Chaer, el director del INR Luis Mendoza llamó al abogado y le dijo que podía ir a ver a su defendido cuando quisiera. El profesional dijo que irá hoy miércoles.

Desde el Ministerio del Interior se calificó lo sucedido como un “mal entendido.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber aseguró este martes que hay “índices ciertos” de que el delincuente Hugo Pereira se fugó de la ex cárcel Comcar en Santiago Vázquez por el alambrado perimetral.

Si bien dijo además que no se adoptó esta versión como la “oficial”, señaló que el alambrado estaba roto, que había ropa tirada en el lugar, que el día de la fuga (14 de agosto) estaba nublado y que con las cámaras de seguridad instaladas en la puerta de ingreso al penal no se observa que el recluso en cuestión haya salido por ahí caminando, como se pensó en un principio.