Destacadas

Docente que realizó investigación educativa en Colonia dice que los centro públicos del departamento son mejores que los privados

Los liceos de Rosario y Conchillas están en el top ten de los centros educativos del país con mejores promociones. 

Por delante de ellos solo se encuentran: El liceo N° 3 de Treinta y Tres y el liceo N° 5 de Las Piedras.  El N° 3 de Tacuarembó, tiene prácticamente los mismo guarismos que los dos centro del departamento de Colonia.

Colonia,  tiene mejores resultados a nivel nacional  y en que la cuarta parte de los estudiantes aprueba con calificaciones de excelencia. Cuando se observa los mejores desempeños en bachillerato, cuatro de los cinco centros educativos que lideran el ranking son de esta  zona del país.

El profesor de Historia Gabriel Quirici coordinó una investigación que demuestra que la comunidad tiene vínculo con cada centro educativo y esa es la mayor diferencia que se tiene con otras partes del país…

El docente dijo que muchos liceos e instituciones educativas públicas del departamento “son mejores que los privados, no precisas ir a un privado si vivís en Colonia”, expresó…