Destacadas

Director del ex Comcar es destituido

Destituyen al director de los módulos 10 y 11 del ex Comcar tras secuestro del recluso de 28 años.

El Ministerio del Interior tomó la decisión tras conocerse que un recluso fue secuestrado y torturado por otros presos. El ministro, Luis Alberto Heber, anunció una serie de medidas este lunes, luego de que el pasado jueves la cartera tomara conocimiento de que un preso primario, de 28 años de edad, fue secuestrado y torturado durante 40 días en una celda del módulo 11 de la Unidad 4 de Santiago Vázquez.

En conferencia de prensa, Heber expresó “Esta situación nos da vergüenza y agregó que en las últimas horas hubo reuniones “para tomar decisiones al respecto”. En su lugar asumirá Marcio Silvera, funcionario del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que ya se desempeñaba en el ex Comcar.

El secretario de Estado también anunció que se agregaron 56 policías para que haya dos efectivos por módulo durante la noche, y no uno solo como hasta ahora.

Además, se decidió que médicos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) revisen a cada preso del establecimiento carcelario una vez por semana para constatar su estado de salud.