Destacadas

Colonia: 4to departamento con mayor cantidad de trabajadores en seguro de paro

2.669 colonienses cobran subsidio por desempleo; turismo sigue sin recuperar la cantidad de ocupación previo al inicio de la pandemia.

Según publica La Diaria, de los 64.317 trabajadores uruguayos que permanecían en el seguro de paro en agosto, 2.669 viven en el departamento de Colonia. Según los informes oficiales, en julio la situación era peor, puesto que habían unos 240 colonienses más en el seguro de desempleo, en comparación con el último mes registrado.

La cantidad de personas en el seguro de paro por departamento va en línea con la cantidad de habitantes en cada uno de ellos. Por ello, la tabla está encabezada por Montevideo, con 29.647 en el seguro de desempleo; le sigue Canelones, con 16.079; Maldonado, con 6.051, y en cuarto lugar se encuentra Colonia, con 2.669.

El director nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el coloniense Daniel Pérez, explicó a la diaria que la reducción se explica por un retorno gradual a la actividad de varios sectores económicos. En el caso del departamento de Colonia, el turismo ha sido el sector más afectado por la pandemia, lo que originó que hoteles, restaurantes y otros comercios cerraran sus puertas o enviaran a parte del personal al seguro de paro.