Deportes

Club Atlético Valdense celebra hoy 100 años de vida

El  Club Atlético Colonia Valdense celebrará  hoy el Centenario de la fundación de la Institución.

El acto protocolar dará comienzo a las 18.30, en el salón principal y tendrá –según el protocolo sanitario establecido- que habrá  aforo máximo determinado. Si el tiempo lo permite, se instalará en el exterior de la sede,  una pantalla que transmitirá lo desarrollado en el interior.

Se ha denominado Asamblea del Centenario y tendrá entre otras cosas, la palabra de la presidenta de la institución, Arq. Ileana Maurín, reconocimientos a la labor de socios, deportistas y colaboradores fallecidos en el lapso de los 100 años.

Se dará lectura a fragmentos significativos de las primeras actas de la Institución y se e presentará la Revista del Centenario.

Además se  entregará  placas de reconocimiento a Jesús Brassetti y Jaime Charbonnier.

Si el tiempo lo permite,  habrá espectáculos musicales  con la actuación de Santiago Wirth y otros artistas locales además de la  Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia.

Además, en el marco del Centenario, declarado de Interés Municipal y Departamental, se estarán desarrollando las siguientes actividades, como la inauguración del Mural realizado por la Comisión Juvenil del Club, participación en Fotogalería ubicada en el predio de la Iglesia Evangélica Valdense

Además habrá Campeonato de Bochas, Voleibol, Tejo, Fútbol sub-14 y Duatlón.

En el marco conmemorativo también se llevará a cabo una jornada de plantación de árboles nativos y noches de Teatro, entre otras propuestas.

La presidente de la institución Iliana Maurín dijo a Ro Contenidos que  el  acto protocolar si se llevará  cabo de todas maneras. El mismo dará comienzo a las 18.30 horas.