Policiales

Caso Sánchez: Condenados fueron al INR en Mdeo, las 2 mujeres a Piedra de los Indios

El alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, fue condenado a 2 años de cárcel efectiva y un año de libertad vigilada por delitos de fraude y asociación para delinquir.

La justicia procesó a nueve personas por delitos de fraude a la administración pública, cohecho y asociación para delinquir, en el marco de la Operación “Corruptio” entre ellos, al alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez. De las nueve personas condenadas, siete son con prisión efectiva y las dos restantes con libertad vigilada según informó la Fiscal de Rosario Sandra Fleitas en conferencia de prensa.

Además del alcalde, fueron condenadas con prisión su hija y su nuera – ambas concejales del municipio, su hijo edil departamental por el Partido Nacional, un funcionario municipal y un empresario de la ciudad de Juan Lacaze vinculado al rubro de la construcción que realizaba obras para el municipio. Dos mujeres fueron condenadas con libertad vigilada. Se trata de la esposa de Sánchez y una ex funcionaria del municipio y ex secretaria del alcalde.

La fiscal Fleitas dijo que Sánchez era quien lideraba las maniobras. Varias de ellas consistían en devolver motos incautadas sin acta, pasajes de ómnibus y canastas de alimentos a cambio de votos, la compra de materiales de construcción que luego los implicados utilizaban en beneficio propio y obras adjudicadas a empresas sin el llamado a licitación correspondiente.

La Fiscal Fleitas contó que solicitó material para la causa a la Intendencia de Colonia y destacó la colaboración que desde la comuna recibió de manera inmediata. Un contador de la Intendencia acompañó a la fiscal en uno de los allanamientos realizados este lunes.