Sin categoría

Bajo la consigna “Que los más infelices sean los más privilegiados” el PIT-CNT realiza paro general mañana.

Mañana miércoles el PIT-CNT hará un paro general parcial al que adhieren varias organizaciones y sindicatos. La consigna general es: “Que los más infelices sean los más privilegiados”.

En la salud parará el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), que lo hará desde las 8.00 hasta las 15.00.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) decidió adherir a la plataforma del paro, pero no suspenderá el servicio de ómnibus.

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) y la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) harán un paro de 24 horas. En un comunicado, la FUM asegura que “esta crisis es sanitaria, pero también económica y social, y exigimos que el gobierno se haga cargo. Las consecuencias las sigue pagando el pueblo con una profunda desigualdad. No nos acostumbramos a que el dolor se naturalice a la desigualdad ni al hambre”.

El Consejo del Sector Financiero Oficial de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) decidió también parar por 24 horas. AEBU para en defensa del empleo, el salario, y la negociación colectiva; por empresas púbicas fuertes al servicio de Uruguay y su gente; y por una seguridad social, justa solidaria y suficiente.

El presidente de la gremial sindical, Fernando Pereira, dijo que el paro de este miércoles será de una movilización como “hace mucho tiempo no se ve”, donde se reclamará por trabajo y salario

Dijo que el transporte de pasajeros funcionará con normalidad, y agregó que, ese día, el sindicato de maestros no implementará guardias gremiales en los merenderos escolares.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, dijo que hubiera preferido “un poco más de sensibilidad” por parte de los sindicatos de maestros

Así se refirió sobre la decisión de la Federación Uruguaya de Magisterio de realizar un paro de 24 horas en el marco del paro general convocado por el PIT-CNT.