Sociales

Arranca hoy Colonia Express después de un año y medio sin actividad

Luego de 18 meses sin actividad en el Puerto de Colonia, esta tarde a las 13hs un Buque de la Empresa Colonia Express volverá a unir Colonia con Buenos Aires.

Saldrá a las 13hs y regresará al Puerto de Colonia sobre las 18.15. Significa la reactivación del transporte de pasajeros desde Buenos Aires. La llegada esta tarde será recibida por el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, junto al Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, y autoridades nacionales y departamentales.

La empresa comenzará a unir ambas orillas con una frecuencia diaria los días lunes, miércoles y viernes. Los argentinos que crucen a nuestro país deberán tener un PCR negativo mientras que quienes embarquen en Colonia, los test se realizarán en el puerto.

Los pasajes se venden a través de la web de la empresa y tienen una tarifa que va desde los 3296 pesos en tarifa económica hasta 4302 pesos tarifa clásica. Se logra la tarifa económica cuanto antes se adquiera el pasaje. Incluye el test PCR antes del embarque.

El titular de la empresa, Sebastián Planas, dijo que el servicio no será rentable a raíz de las restricciones sanitarias en ambos países pero destaca que se hace imperioso comenzar con la actividad después de un año y medio. Contó que será utilizado el barco más moderno de la empresa con capacidad para 600 personas, aplicando el aforo del 50%.

El Director de turismo de la Intendencia, Martín De Freitas, dijo que son pasos que se van dando y que hay que ir de a poco. De Freitas supone que en materia turística no va a cambiar mucho la cosa. Nos va a hacer muy bien pero para pensar en turismo falta un poco todavía, expresó.