Destacadas

Alcalde de Tarariras admitió error en el comunicado sobre marcha de la Diversidad

El Alcalde de Tarariras Dani Pérez, mantuvo una reunión en Colonia este lunes con integrantes del Colectivo Colonia Diversa, luego de lo que fue la respuesta del Municipio de Tarariras al pedido del colectivo, de que se apoye con locomoción la 5ta marcha de la diversidad del próximo sábado.

“Hemos visto que cuando hubo inscripciones para ‘oportunidad laboral’, no hubo nadie del colectivo LGBT que solicitara empleo, entre los más de 300 anotados. Esto nos da la pauta de que, en nuestra localidad, los interesados en ir a esa marcha pueden costear sus traslados sin problema”, respondió el municipio de tarariras a la misiva del Colectivo.

Para Colonia Diversa se trató de una “deducción errónea” inferir que hay garantías de ir a la marcha por no haberse anotado en la “oportunidad laboral”. Además, agregaron que es una deducción “vacía de sustento y clasista”.

Maxi Olaverry de Colonia Diversa, contó que la reunión con el Alcalde Dani Pérez fue interesante y productiva. Nos pidió disculpas y fueron aceptadas. Nos comprometimos a seguir trabajando con Tarariras en talleres de sensibilización para seguir trabajando en la temática, señaló.

Esta mañana el alcalde Dany Perez dio una conferencia de prensa para explicar lo sucedido. Dijo que la carta la redactó el y pidió disculpas por lo sucedido.