Política

“Adefesio y mamarracho político”, así definió diputado Viera la conformación de la comisión investigadora sobre el caso del exministro de Turismo Cardozo

Representantes del Frente Amplio denunciarán penalmente al exministro de Turismo Germán Cardozo

La Cámara de Diputados aprobó ayer, solo con los votos del oficialismo, la creación de una comisión investigadora sobre compras de espacios de publicidad realizadas por el Ministerio de Turismo en el período que va desde el 1° de marzo de 2010, cuando comenzó el segundo gobierno del Frente Amplio (FA) hasta el 20 de agosto de 2021, cuando renunció el exministro Germán Cardoso.

La comisión estará integrada por cinco miembros: uno del Partido Nacional (PN) uno del Partido Colorado (PC) uno de Cabildo Abierto (CA) y dos del Frente Amplio (FA). El plazo de trabajo finalizará el 8 de noviembre.

El diputado Nicolás Viera dijo que la conformación final de la comisión es un “adefesio, un mamarracho político”, por lo que la coalición de izquierdas resolvió realizar una denuncia penal para que se investiguen las irregularidades…

Cardozo aseguró que no se enriqueció, ni favoreció a nadie: “ni le causé daño patrimonial alguno al Estado”

Diputados aprobó la creación de una sola comisión investigadora, para analizar presuntas irregularidades en la cartera, en los últimos diez años.