Destacadas

Fusiles de asalto, pistolas y U$S 187 mil fueron incautados en Soriano

La justicia investiga el origen y destino de ocho armas incautadas el viernes al mediodía, y por las cuales hay cuatro personas detenidas.

El hecho ocurrió en ruta 2 sobre el kilómetro 279, departamento de Soriano. Según informó el Ministerio del interior, el camión cisterna y otra camioneta que venía adelante con dirección al sur del país, fueron detenidos por personal de la Dirección antidrogas.

Al inspeccionar el área de cargas, se extrajeron cajas y bolsas que en su interior tenían armas de guerra, entre ellas cinco fusiles y tres pistolas. Así como también se encontraron municiones y 187 mil dólares.

Entre los cuatro detenidos había uno oriundo de Fray Bentos y los tres restantes de Montevideo.

El operativo realizado en conjunto con las jefaturas de policía de Soriano y Río Negro así como la Dirección antidrogas, entregó todas las pruebas a la fiscal del caso, Mónica Ferrero, quien interrogará a los sospechosos.

Uno de ellos es el dueño de una chacra ubicada en la zona de Colonia Tomás Berreta, departamento de Río Negro, donde se habrían cargado las armas.

En tanto, otro de los detenidos cuenta con antecedentes por narcotráfico, según informaron fuentes del caso a Subrayado.

Ahora la justicia investiga el origen y destino que tenía este cargamento, y si hay más personas implicadas en el caso.