Destacadas

Expo Prado 2021: fecha, precio de la entrada, ¿tapabocas? y todo lo que tenés que saber del evento

La edición número 116 de la Expo Prado se llevará adelante entre el viernes 10 y el domingo 19 de setiembre en el habitual predio de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), ubicado en el Prado de Montevideo.

Será la segunda edición en pandemia, y esta vez el aforo se aumentará con respecto al año pasado. Si bien no está definido el número específico, rondará el 65% del aforo permitido.

Solo se permitirá el ingreso a las personas inmunizadas contra el coronavirus, es decir, vacunados hace más de 15 días con la segunda dosis de alguna de las vacunas que se administran en Uruguay. En la entrada se deberá presentar el certificado de vacunación que se puede obtener en la aplicación CoronavirusUy.

El precio de las entradas será el mismo que el año pasado: $300 entre semana y $350 sábado y domingo. Los menores de 10 años entran gratis y los niños de entre 10 y 12 años pagan $200.

Con respecto al uso del tapaboca, la jefa de exposiciones de la ARU, Andrea Galeano, contó a Telemundo que “se está terminando de definir con las autoridades”, pero que en principio será obligatorio solo en los espacios cerrados.

“Vamos a instar a que todas las personas estén de tapaboca, (pero) va a ser obligatorio en espacios cerrados. La exposición es a cielo abierto y la mayoría de los espacios son al aire libre”, detalló Galeano.

Galeano contó que habrá en el entorno de 2.000 animales. “Los galpones están copados”, señaló.

Además, habrá 650 exposiciones de gastronomía, artesanías y agroinsumos. “Venimos con una exposición muy interesante”, sentenció.

Fuente: Telemundo