Rurales

En Rosario comenzó “Comunidad en acción, tejiendo sueños”

El Municipio de Rosario impulsa el Proyecto denominado “Comunidad en acción, tejiendo sueños”. Una introducción a la huerta orgánica familiar, que está cargo de la Ingeniera Agrónoma Nadia Freire, que realiza su trabajo de forma voluntaria y honoraria.

En la jornada de hoy comenzaron las actividades en el Hogar de Ancianos de la ciudad, con la capacitación de los operarios del Programa Oportunidad Laboral. Las capacitaciones se desarrollan a través de talleres, que son abiertos a la comunidad para los interesados en formar parte de la iniciativa.

El Grupo A comenzó a trabajar hoy con la incorporación al suelo de abonos orgánicos y el armado de canteros para implantar cultivos.

El Grupo B comienza este viernes 27 de agosto de 13.30 a 16 horas con la colocación de plantines en la tierra ya preparada. También se plantarán florales y aromáticas y se realizará el mantenimiento de la huerta.

El lunes 30 de agosto seguirá trabajando el Grupo A con la incorporación de abonos orgánicos al suelo y el tratamiento de canteros para plantar cultivos.

El vienes 3 de setiembre continuará trabajando el Grupo B con la plantación de verduras, florales y aromáticas. También se realizará el mantenimiento de la huerta.

La actividad cierra el lunes 13 de setiembre en el Hogar en donde los dos Grupos A y B llevarán a cabo la presentación del proceso de los trabajos realizados.