Inicio Salud Emergencias, laboratorios y farmacias pueden registrarse para realizar test de antígenos

Emergencias, laboratorios y farmacias pueden registrarse para realizar test de antígenos

14
0

“Las empresas serán fiscalizadas por el MSP, pudiendo revocarse el permiso si se constatan irregularidades”, informa la cartera.

El Ministerio de Salud Pública informó que los requisitos para las empresas interesadas son:” registrarse en MSP, que el personal esté respaldado por el director técnico de la institución y que realice la capacitación para el registro y realización de la técnica de forma segura”.

“Las empresas serán fiscalizadas por el MSP, pudiendo revocarse el permiso si se constatan irregularidades”, agrega la cartera.

También deben “asegurar el reporte diario obligatorio de la totalidad de los resultados (tanto positivos como negativos) de los test realizados al MSP, a través de la plataforma digital que será disponibilizada” por la cartera.

En ese sentido, estos lugares deben “implementar medidas de protección ambiental y de los trabajadores, incluyendo equipos de protección personal de acuerdo a lo dispuesto por la Dirección General de Salud”, señala el decreto publicado el pasado 7 de julio.