Inicio Salud Volvió a reunirse y a trabajar la Comisión Honoraria Departamental de Prevención...

Volvió a reunirse y a trabajar la Comisión Honoraria Departamental de Prevención del Suicidio.

19
0

La Comisión fue creada por ley en el 2016 y a raíz de la pandemia durante el 2020 tuvo poco funcionamiento.

Este lunes se realizó una actividad por Zoom donde se analizaron las cifras presentadas por la comisión Nacional en el marco del 16 de julio, día Nacional para la prevención del suicidio.

A nivel Nacional durante el 2020 se suicidaron 718 personas. El mayor porcentaje corresponde a jóvenes menores de 25 años.

La presidenta de la Comisión Departamental Zoraida Yivotovsky, dijo que en el Departamento fueron 28 los suicidios durante el 2020. Indicó que se debe trabajar y mucho enmarcados en un año de sufrimiento para muchas familias y de situaciones de perdida de trabajo y dificultades económicas. Expresó también que los prestadores aumentaron sus servicios para atender la salud mental. El fono vida de ASSE para solicitar ayuda es el 0800 0767 o desde el celular * 0767

La Directora departamental de Salud Alejandra Torres, dijo que espera en los próximos meses se ajusten los tiempos de espera en el trabajo continuo con los prestadores.

Señaló como una segunda pandemia la cantidad de suicidios que se registran en el país y dijo que debe de trabajarse más en el tema y apuntar los recursos para atender la salud mental.