Culturales

Turismo: Buenas expectativas para este fin de semana en Colonia

El departamento de Colonia y Colonia del Sacramento en particular, tendrá nuevamente un  fin de semana lleno de turistas llegados desde distintos puntos del país.

Las vacaciones de Julio, el buen clima y el día del padre del domingo, se conjugaron para que muchas familias y parejas opten por nuestro departamento para hacer turismo.

Hay satisfacción en el sector turístico por cómo están trabajando. Los hoteles nuevamente aguardan desde esta noche una ocupación que será similar al fin de semana pasado.

El titular de la Cámara Gastronómica Nicolás Martínez, dijo que significa un respiro en el medio de la difícil situación que ya es conocida que vive el sector.

Señaló que además de los que se quedan un par de días, hay mucha gente que viene por el día. Al mediodía se trabaja un 50% más que a la cena, indicó.

Los restaurantes están trabajando similar o un poco mejor de lo que fue la pasada semana de carnaval. Igualmente se está lejos de los niveles de trabajo pre pandemia, expresó Martínez.

El titular de la Cámara Gastronómica es optimista en que en los meses próximos y principalmente los fines de semana, Colonia sea destino de escapadas y opción de salida, gracias al trabajo que desde las Cámaras y la Intendencia, se viene realizando en la promoción del destino en todo el país.