Política

SOCIALISTAS DE COLONIA PIDEN BAJE TASA DE ALUMBRADO

Socialistas del departamento de Colonia han librado un comunicado sobre el tema alumbrado, denominado “se baja el monto o se invierte el doble”.

Manifiestan que a fines de 2016, el departamento procesó una reforma tributaria respecto del alumbrado público derivada de una política convenida entre el Gobierno Nacional del Frente Amplio y los Gobiernos Departamentales.

Desde aquél momento, los y las socialistas de Colonia, que apoyaron aquella concertación, han hecho un seguimiento estricto de la novel modalidad impositiva.

Más adelante manifiestan que al estudiar el Presupuesto Quinquenal presentado por el Intendente, detectan que si la recaudación se mantiene, la Intendencia podría percibir unos 230 millones de pesos de sobra, algo que no debe suceder porque sería ilegal.

El extenso comunicado, prácticamente en el final, manifiesta que frente a este contexto y panorama, existen 3 caminos de solución: o se baja el monto del impuesto o se  exoneran grupos poblacionales específicos o se invierte todo ese dinero en mayor iluminación.