Inicio Destacadas Reisch se reunió con ministro del Interior junto a familiares de personas...

Reisch se reunió con ministro del Interior junto a familiares de personas ausentes para avanzar en proyecto que ayudaría en la búsqueda de desaparecidos

30
0

Esta semana la legisladora colorada Nibia Reisch mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, con la presencia de familiares de personas ausentes con el fin de avanzar en el proyecto que permite la difusión de imágenes de personas desaparecidas a través de diferentes medios.

A  julio de 2020 eran 234 personas las ausentes o desaparecidas.

La diputada presentó en noviembre un proyecto de ley en el Parlamento para que se aumente la difusión de las fotografías de personas extraviadas o ausentes que se encuentren en la base de datos del Ministerio del Interior.

La iniciativa propone hacerlo a través de envases de alimentos, mensajes a los celulares, pantallas en los peajes, terminales de ómnibus;  y sumar a los canales digitales de organismo del Estado para la difusión.

La finalidad es publicar la imagen acompañada del nombre de la persona desaparecida con datos relevantes que pueden llegar a ayudar a encontrarla o contactarse con alguien en caso de haberla visto. La iniciativa está ahora siendo estudiada en la Cámara de Diputados.