Salud

PROYECTO “DONATE”, FACILITA LA DONACIÓN DE SANGRE

Se trabaja en una iniciativa, declarada de interés ministerial por el Ministerio de Salud Pública, que facilita los trámites y permite verificar si se cumple con los requisitos para la donación de sangre.

El proyecto está liderado por VaninaLaino, Guillermo Arago y Alfredo Kiriakis y cuenta con el respaldo de la Fundación Corazoncitos y Pérez Scremini, así como del Ministerio de Salud, de quien obtuvo la declaratoria de interés ministerial luego de ser seleccionado por la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII).

Con el objetivo de incentivar la donación de sangre y sus componentes comenzó a funcionar “Donate”, una plataforma web en la cual los usuarios pueden comprobar si cumplen con los requisitos necesarios para presentarse como candidatos, encontrar información sobre el procedimiento y agendarse en el banco de sangre asociado de su preferencia para realizar la donación.

Además de favorecer al donante, esta herramienta permite a los centros de donación públicos y privados  contar con un sistema de agenda, lo que favorece la reducción del  tiempo y los costos vinculados a este proceso.