Destacadas

Presidente de la CARP dijo que “no hay motivos para preocuparse por las obras que encara Argentina en la otra orilla, sino que todo lo contrario”.

Los colonienses y el pueblo Uruguayo no tiene nada de qué preocuparse, sobre efectos ambientales en las obras que llevara delante la República Argentina sobre las costas del Río de la Plata, expresó claramente el presidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) Alem García.

La CARP sesionó en Colonia y mantuvo reuniones con ambientalistas y los trabajadores dependientes de la comisión bi- nacional. Luego de la reunión mantenida con el intendente, García indicó en conferencia de prensa que no hay motivos para preocuparse por las obras que encara Argentina en la otra orilla, sino que todo lo contrario.

García dijo que es Uruguay quien está muy atrasado, en cuanto a obras que mejoren la calidad de las aguas que son vertidas al río de la Plata.

Próximamente vencen una serie de contratos de trabajadores dependientes de la CARP en Colonia.

Se trata del personal que realiza tareas en las embarcaciones que amarran en Colonia y se encargan del balizamiento en el río entre otras tareas.

Alem García dijo que la situación con los trabajadores es normal y que todos los contratos serán renovados.