Salud

No hay chicos del departamento de Colonia entre los viajeros que regresaron con Covid positivo de los Estados Unidos.

Un grupo de 47 jóvenes que volvieron de Disney en las últimas horas, al menos 8 tienen Covid-19 y las autoridades analizarán si se trata de la variante Delta. Las autoridades confirmaron que ninguno de los adolescentes es del departamento de Colonia

Serían 6 los jóvenes que viajaron a Disney y que viven en nuestro departamento, informaron fuentes consultadas por RO Contenidos. No todos lo hicieron por la misma empresa. Ninguno de ellos dio positivo y todos se encuentran en sus domicilios cumpliendo los días de aislamiento exigidos.

Desde la Dirección de Salud se informó que de los casos de Covid positivo diagnosticados en los últimos días en el departamento de Colonia, ninguno corresponde a jóvenes estudiantes  que salieron del país.

Del grupo de 47, Tres adolescentes son de Durazno, otros cinco que volvieron del mismo viaje y dieron positivo están en Montevideo, confirmó el subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjián.

Por otro lado, otros tres, también contagiados y del mismo grupo, no pudieron regresar y permanecen en Estados Unidos.

Por disposición del MSP se les practicó un test PCR de Covid y el resultado será enviado al Instituto Pasteur de Montevideo, aseguró el director de Salud de DuraznoLuis Ayçaguer,