Destacadas

La Junta Departamental de Colonia aprobó el proyecto de decreto por el que se subcategoriza de sub urbano a Sub Urbano con fines o destino turístico, a los padrones donde se proyecta la mega inversión “Colonia Ala Este”.

El proyecto se aprobó con los votos del Partido Nacional y el Partido Colorado.

Se trata de un proyecto de micro-ciudad, una expansión de la ciudad de Colonia del Sacramento por la costa, en una extensión de unos siete kilómetros de  frente. El predio total es de unas 500 hectáreas.

Es un proyecto abierto, de expansión pública con capitales privados; no es un barrio privado, donde se deja una franja costera de 250 metros para tránsito del público, lo que evita la privatización del suelo o de esa zona. Se podrá acceder a la playa libremente.

La bancada de ediles del Frente Amplio no voto el proyecto que envió Moreira.

El edil Emanuel Martínez del Frente Amplio, explicó que consideran que debería de aprobarse primero el plan de ordenamiento territorial para después solicitar el cambio de categoría de los terrenos.

Martínez expresó además que no se oponen a un proyecto tan importante que traerá de concretarse años de desarrollo para la ciudad y el departamento pero la intención es ser cuidadosos y tratar de darle a la ciudadanía y al proyecto las mayores garantías.

Una vez que se aprueba el plan de ordenamiento territorial, el proyecto de subcategorización volverá a la Junta Departamental para analizar el proyecto final.