Culturales

La Directora del sistema de cuidados estuvo presente en Colonia en una gira organizada por la dirección departamental del MIDES.

De la gira también participaron Nicolás Scarella, secretario Nacional de Discapacidad y cuidados y Karen Sass, directora Nacional de discapacidad.

En el departamento de Colonia varias personas disponían del servicio de asistentes. El sistema funciona con algunas dificultades y desde el Ministerio se informó que se trabaja en el tema con el objetivo de profesionalizar la tarea.

Florencia Krall, Directora del sistema de cuidados, dijo que el Sistema de asistentes personales a la dependencia, hay que hacerlo más eficiente y no se va a desmantelar. Lleva un tiempo, explicó

La Directora departamental del MIDES Diana Olivera, recibió del director Nacional de cuidados y discapacidad Nicolás Scarela, un dispositivo para ser utilizado por personas con baja visión. Será entregado a una de las personas beneficiarias de los planes del mides en Colonia y que resultó sorteado para su uso y seguimiento.

Estos dispositivos fueron donados por la embajada de Israel y se estudia la posibilidad mediante prueba, de adquirir estos equipos en un futuro.