Inicio Sociales Hay más de 700 inscriptos en las viandas del plan de alimentación...

Hay más de 700 inscriptos en las viandas del plan de alimentación que se desarrolla en Colonia dijo Diana Olivera.

1
0

Se reunió la Comisión interinstitucional de políticas Sociales con el objetivo de organizar y planificar el trabajo. Es convocada por la departamental del MIDES. Atiende reclamos de los vecinos de El General y busca mayor presencia en la zona este del departamento.

Se trataron los temas Refugios para personas en situación de Calle, Programa Alimentación de Colonia del Sacramento, Comisiones interinstitucionales en funcionamiento relacionadas a Drogas, Salud, Suicidio, Vida libre de Violencia de Género, Diversidad Sexual, Educación y  Discapacidad, Prestaciones en todo el departamento y población alcanzada, Agenda a mediano y corto plazo, Situación particular del Barrio El General y Situación de la zona oeste del departamento.

La directora departamental del MIDES Diana Olivera, comentó que ya están trabajando con las familias organizadas del Barrio El General en conjunto con otros ministerios.

El MIDES buscará también estar con mayor presencia en la zona oeste creando una sub mesa, señaló.

Hay más de 700 inscriptos en las viandas del plan de alimentación que se desarrolla en Colonia dijo Diana Olivera.

Son 600 las viandas que se entregan promedio diariamente.

Señaló además que los refugios temporarios instrumentados ante la ola de frío, fuero poco utilizados. Los casos de personas en situación de calle y por períodos que pueden prolongarse en cantidad de días, son derivados a Carmelo, recordó Olivera.