Deportes

Este fin de semana se cierra la undécima fecha del Apertura que lidera Plaza Colonia

Se juega entre sábado y domingo  el resto de la fecha 11 del Apertura uruguayo que lidera de forma solitaria Plaza Colonia.

Mañana  sábado en el María Mincheff, Sud América habrá de recibir a Fénix a las 15:00, mientras que a las 19:15 en el Franzini, Torque será local frente a Cerrito.

El  domingo a las 15:00 en Belvedere, Liverpool habrá de recibir en su casa Peñarol, mientras que a las 18:00 en el Parque Central, Nacional se enfrentará con Villa Española.

Cuando termine la undécima fecha con estos cuatro partidos pendientes, Plaza Colonia seguirá siendo el líder con 26 puntos, y como su potencial máximo perseguidor solo podrá alcanzar el domingo un máximo de 23 puntos, los colonienses ya saben que también cuando termine la duodécima que seguramente se fije para el primer fin de semana de agosto seguirá como primero, por lo que los dirigidos por Eduardo Espinel encararán las tres últimas fechas del campeonato desde la cima.

En este momento cuando a Plaza le quedan 12 puntos por disputar, los colonienses llevan una ventaja de cinco al segundo que hoy es River, pero que podría ser Nacional si vence a Villa Española y llega a 23 unidades, o Liverpool si Nacional no gana, y los negriazules derrotan a Peñarol.

Al momento la tabla de los de arriba marca que Plaza Colonia suma 26 puntos en 11 partidos jugados, River tiene 21 también con 11 partidos, Nacional 20 (10), Liverpool 19 (10), Torque 18 (10) y Peñarol 17 (10).