Inicio Política El gobierno analiza si bajará los combustibles ante la caída del petróleo

El gobierno analiza si bajará los combustibles ante la caída del petróleo

1
0

Los precios del petróleo cayeron con fuerza como resultado del acuerdo alcanzado por la alianza OPEP+ para incrementar progresivamente la oferta durante la segunda mitad del año.

También influyó el miedo a que el avance de la variante delta de la covid-19 frene la recuperación de la demanda.

El crudo de Brent, de referencia para Ancap, tuvo un retroceso de 6,75 % con los contratos futuros para entrega en setiembre.

Ante esta coyuntura, surge la pregunta de si también habrá una baja en el precio de venta de los combustibles en Uruguay.

Consultado por periodistas este martes, el presidente de la República dijo que el Ejecutivo dará una “respuesta seria” en los próximos días, porque se trata de “un tema bien sensible”.

Lacalle indicó que Ancap “no compra petróleo todos los días” y que entre otros factores se debe evaluar cuánto stock hay.

El presidente Luis Lacalle Pou descartó la posibilidad de cuarentena obligatoria para aquellos uruguayos que decidan hacer un viaje.

“La decisión de Presidencia es mantener como veníamos: los que tienen el proceso de vacunación completo, tienen que venir con PCR negativo y no tendrán que hacer cuarentena”, sostuvo.